Según un estudio reciente, los jóvenes entre 18 y 25 años cambian de trabajos cada tres años. Hace 15 años atrás un empleado promedio en su vida laboral cambiaba de trabajo aproximadamente unas 10 veces. Se ha dicho mucho que los Millennials tienden a cambiarse mucho de empleo y no se quedan por mucho tiempo en una misma empresa.

¿Por qué existe este comportamiento? ¿Existe un cambio de tendencia y comportamiento del empleado moderno? En Estados Unidos se llama “Job Hopping” (algo así como “saltar de un empleo a otro”).

Este estudio reciente estipula que la gente joven buscan cambiarse de empleo para profesionalizarse y desarrollarse más mientras buscan un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral. Hay una tendencia en adquirir nuevas experiencias y los cambios siempre son bienvenidos, son una fuente de felicidad.

El empleado Millennial dura en promedio tres años como máximo en un mismo empleo

Obviamente también está el factor salario. Aunque se dice que los Millennials no están tan motivados por el dinero como otras generaciones, si buscan un mejor salario para así poder avanzar con sus estudios y con sus actividades extra curriculares (en otras palabras, aumentar su calidad de vida).

La tecnología ha tenido definitivamente una influencia. Promueve cambios como también genera nuevas oportunidades ampliando las redes de contacto y que generan oportunidades nuevas y mejores de empleo.

Muchos puestos en un currículum implican mucha experiencia

Y como vivimos en una era digital, dónde el mensaje por años ha sido el hecho de que nosotros debemos encontrar un oficio, que nos apasione, las nuevas generaciones están haciendo justamente eso. Lo positivo es la adquisición de mucha experiencia pues la persona se enfrente a varios cargos, varias situaciones y muchos desafíos diversos. Y hoy en día las empresas valoran el hecho de que los candidatos tengan un background diverso porque pueden desempeñarse en varios puestos dentro de la misma empresa. Este talento es muy codiciado hoy en día.

Claro está, como todo tiene su lado bueno y malo, el comportamiento de saltar de trabajo en trabajo de pronto podría catalogarte como un candidato que no se quedará a largo plazo en la empresa. Así que si te identificas con este comportamiento, debes explicar de buena manera por qué hay tantos puestos de trabajo en tu currículum.