3-cosas-que-debes-hacer-cuando-vas-a-estrenar-trabajo-nuevo

3 cosas que debes hacer cuando vas a estrenar trabajo nuevo

Bextro Consultora: 3 cosas que debes hacer cuando vas a estrenar trabajo nuevo. Ese primer día puede ser muy estresante. Y todos sabemos que bajo estrés no actuamos a un 100%, así que hicimos una pequeña lista de 3 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vas a estrenar trabajo y vas a tu primer día en la empresa.

Un viejo dicho indica que no hay una segunda oportunidad para hacer una buena primera impresión. Y es verdad. Así que en tu primer día, cuando estrenas trabajo, es importante tener algunas cosas claras:

  1. Ten tus preguntas listas. Aunque es verdad que cuando tienes trabajo nuevo es más importante escuchar que hablar, también no deja de ser una buena idea tener una pequeña lista de preguntas que puedes hacer a las personas que van a trabajar contigo para saber su opinión de cómo puedes ser más exitoso en tu nuevo rol.

Estrenar trabajo nuevo: Tu primer día puede ser estresante, así que tranquilízate y se tú mismo (a)

No está de más tener listo tu contacto en Recursos Humanos si es que tienes algo que quieras preguntar en confidencialidad, especialmente antes de empezar a trabajar de lleno en tu nueva posición. Recuerda que estás tratando de demostrar curiosidad e interés. Esa es la clave.

  1. Ten listo tu discurso de quién eres y qué hacías antes. Vas a sonar como un disco rayado tu primer día, repitiendo tu nombre, apellido y cuál es tu background a todos tus compañeros nuevos. Para no dejar duda sobre la confianza en ti, siempre es una buena idea tener listo un pequeño discurso de 30 segundos sobre quien eres y cuál es tu historia y lo más importante que harás en tu nueva posición.

Tener estos 30 segundos de conversación listos será muy útil para demostrar dos cosas: uno, que no titubeas hablando de ti mismo (confianza) y dos, que sabes muy bien lo que se espera de ti.

¡Cuando estás estrenando trabajo, en el primer día tendrás que repetir quién eres muchas veces así que ten listo ese discurso!

  1. No seas tímido (a). No es secreto para nadie cuando decimos que a veces pasamos mucho más tiempo en nuestras oficinas que en nuestras propias casas. Así que lo importante aquí es saber relacionarse con las personas en tu oficina y que puedan hacer que tu día a día sea más fácil, emocionalmente como también laboralmente.

Eso implica tener competencias sociales como por ejemplo sonreír, conversar e incluso llegar más temprano de la hora de entrada para pasar esos momentos con tus compañeros y así empezar a forjar relaciones con ellos.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

uno × cuatro =