6-3-tendencias-de-recursos-humanos-para-el-2017

3 tendencias de Recursos Humanos para el 2017

Bextro Consultora: 3 tendencias de Recursos Humanos para el 2017. Al empezar prácticamente un nuevo año, empezamos como empresa a reflexionar cuáles serán las nuevas tendencias para el 2017 en lo que se refiere a los Recursos Humanos. Al identificar estas tendencias, podemos atender mucho mejor la necesidad de nuestros clientes y así asesorarlos más asertivamente.

Recursos Humanos 2017: existen tres grandes tendencias

Así hemos podido identificar 3 grandes tendencias el próximo año:

  1. La selección de personal ya no se basa solamente en competencias. Podemos ver que las empresas cada vez más están pidiendo conocimientos y experiencia relacionados con el puesto pero combinados con competencias sociales y comportamientos que complementan el trabajo en equipo.

 

A medida que existan nuevos conocimientos sobre cómo funciona el cerebro humano y su comportamiento, el área de los Recursos Humanos puede tener más información de índole científica para dar impulso a un mejor desempeño de sus fuerzas de trabajo.

 

  1. La disrupción digital. La nueva tecnología digital está transformando la manera de trabajar de las personas. Y está derribando los límites geográficos. Esto significa que los Recursos Humanos debe incluir en sus procesos planes de búsquedas de talentos que sean más allá del país de la empresa. Hay puestos que pueden ser interesantes para candidatos de otros países que están dispuestos a emigrar.

La brecha digital que cada día se acorta, nos democratiza el trabajo. Las empresas están buscando emplear a trabajadores con conocimiento que pueden ser captados por medios digitales e incluso trabajar remotamente.

Recursos Humanos 2017: La nueva tecnología digital está transformando la manera de trabajar de las personas

  1. La marca empleadora. Vemos que los Recursos Humanos toman más importancia hoy en día por la clara inclusión de los mismos empleados en los procesos de comunicación estratégica. Por ende, el salario emocional es un factor determinante para la empresa ya que implica una mayor producción y mejor reconocimiento de la empresa en el mercado laboral como un buen empleador.

La comunicación estratégica se ha convertido en un frente de 360 grados. La constante capacitación y que los mismos empleados hablen bien de la institución dice mucho por la empresa y su gestión de Recursos Humanos.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

14 + 12 =