5-tips-para-encontrar-empleo-despues-de-los-50-anos

5 tips para encontrar empleo después de los 50 años

Encontrar empleo después de los 50 años: nuestro mundo laboral cambia a pasos agigantados y aunque parezca que es un mundo para profesionales jóvenes, la realidad es que las personas de 50 años o más tienen muchísimo que aportar a las empresas de hoy. Muchas están haciendo cambios generacionales de sus empleados y aunque pueden contratar profesionales jóvenes con disponibilidad de horario y otros beneficios, muchos de estos empleados no tienen la experiencia necesaria para asesorar a la hora de las tomas de decisiones.

Encontrar empleo después de los 50 años es posible

Por eso es que hemos conformado 5 tips para que hacer una búsqueda exitosa laboral y encontrar empleo después de los 50 años:

Amplifica tus mejores experiencias en los empleos que has tenido. Recuerda, tu experiencia es una fortaleza que debes mencionar, porque esta característica te diferencia del resto. Habla sobre los momentos de tomas de decisiones importantes en las empresas dónde trabajaste y cómo aportaste a la solución.

Actualiza tus conocimientos. Muestra que te has preocupado de siempre estar al día tomando cursos, talleres y diplomados. Eso ayudará a demostrar que no te has quedado quieto en ese sentido.

Encontrar empleo después de los 50 años: usa las redes sociales

Muestra buena predisposición y empatía. No te sientas que hay un elefante blanco en la habitación (la edad). El reclutador sabe que no eres un candidato promedio. Por eso hay que orientar la conversación hacía la experiencia y cómo puedes aportar positivamente a la empresa.

Hazte visible en las Redes Sociales. Utiliza tu experiencia para producir contenido que aporte a mejorar tu marca personal y así poder posicionarte como un asesor experto en tu campo de expertise. LinkedIn es tu amigo en este sentido. Crea tu marca personal utilizando tu experiencia. Oportunidades para dar capacitaciones pueden aparecer y se deben aprovechar. Así posicionarás tu nombre favorablemente.

Mantén la mente abierta. Nunca descartes lo que podría ser un nuevo comienzo, una nueva etapa en tu vida profesional. Tal cual como esa excelente película con Robert DeNiro, “The Intern” dónde su personaje ya una persona mayor, encuentra una posición como pasante dentro de una empresa tecnológica. Aunque él no entienda mucho cómo funciona la empresa, sus aportes de experiencia y de vida son de suma importancia para la dueña de la empresa. Empezando así, una nueva relación laboral y también empezando un nuevo capítulo en su vida.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

dos × dos =