9-5-tips-para-encontrar-trabajo-en-internet

5 tips para encontrar trabajo en Internet

Bextro Consultora: 5 tips para encontrar trabajo en Internet. En nuestros tiempos, encontrar trabajo es “unos de los trabajos más difíciles” que hay. Ahora puedes encontrar trabajo por Internet (el cual es una tremenda ayuda) pero hay algunos pasos que debes seguir porque fácilmente podrías invertir más tiempo de lo necesario en esta tarea. Por eso hemos hecho esta lista de 5 consejos que podrías usar cuando estás buscando trabajo por Internet.

  1. Corrige tu currículum. El CV es uno de los documentos personales que deberíamos siempre estar leyendo y corrigiendo, buscando oportunidades de mejoras. Pero muy raras veces lo hacemos. En cuanto escribimos nuestra Hoja de Vida, normalmente no la volvemos a leer. Y este documento sigue siendo nuestro primer entregable para las personas encargadas de seleccionar personal.

Encontrar trabajo por Internet: Crea tu perfil en Redes Sociales profesionales

  1. Utiliza páginas webs especializadas en Recursos Humanos. Las empresas modernas están reclutando candidatos por varias vías hoy en día. Eso incluye vías tradicionales como también las nuevas digitales. Si pueden postear la oferta de trabajo en 5 páginas diferentes, lo van a hacer. Ellos buscan diversidad de candidatos y resultados lo más rápido posible. Así que mientras más páginas webs especializadas usas para encontrar trabajo en Internet usas, mejor. Eso sí, no apliques más de una vez al mismo trabajo en las diferentes plataformas.
  2. Usa Redes Sociales Profesionales. Las Redes Sociales se usan bastante hoy en día para encontrar candidatos. Las empresas normalmente usan dos redes para buscar futuros empleados, LinkedIn y a veces Facebook. Es una buena idea, si estás buscando trabajo por Internet seguir a las empresas claves dónde te gustaría trabajar. Ahí, serás de los primeros en enterarse cuando hay una vacante disponible.

Encontrar trabajo por Internet: Debes hacer una investigación de palabras claves

  1. Palabras claves de tu industria. Haz una investigación sobre las palabras claves de tu industria o la industria en el cual te gustaría trabajar. Normalmente las palabras claves son el nombre de la posición laboral actual y si estás buscando cambiar de trabajo, sería el nombre de tu posible futura posición laboral. Cuando estás llenando tus perfiles en las páginas webs y redes sociales profesionales siempre utiliza estas palabras claves. Por ejemplo, si estás buscando una posición de mercadeo dentro de consumo masivo, tu perfil digital deberá tener las palabras “mercadeo consumo masivo”.
  2. Elabora una carta de presentación. Este consejo fácilmente puede diferenciarte de la mayoría de los candidatos. Muy pocas personas elaboran una carta de presentación. De hecho, es tan importante este paso porque al hacer esta carta estás ayudándote a definir tus fortalezas que debes amplificar y cuales debilidades debes minimizar para poder en muy poco tiempo venderte para un proceso de selección. En esta carta de presentación debes decir por qué tú eres la persona más indicada para ese puesto, qué puedes aportar a la empresa, y qué te diferencia del resto de candidatos.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

7 − dos =