consejos-para-escribir-tu-curriculum-vitae

Consejos para escribir tu Currículum Vitae

Nuestro principal documento para entregar cuando estamos buscando trabajo es el Currículum Vitae. Es básicamente nuestra carta de presentación. Toda información que esté allí es sujeto a verificación y por ende debe reflejar verídicamente nuestra carrera profesional y académica. Debería presentar nuestro perfil como lo suficientemente atractivo para que los encargados del proceso de reclutamiento quieran contactarnos.

Algunos consejos que podemos dar sin temor a equivocarnos serían las siguientes:

Entregar un CV claro y conciso

Es muy seguro que el responsable o los responsables del proceso de reclutamiento estarán viendo decenas incluso cientos de currículum. Por eso, nuestro documento debería leerse rápido utilizando lenguaje sencillo y frases cortas y no muy rebuscadas. La utilización de las negritas para resaltar información importante será de gran ayuda a los reclutadores

Tener una estructura

Resumiendo bien cómo debería ser escrito un buen currículum vitae. Algunas personas incluyen fotografías, otras no. Independiente a tu elección, deberías tener 3 secciones principales:

  • Datos Personales. Aquí dejamos nuestra información personal de contacto. Por ejemplo, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, e-mail y página web si tenemos.
  • Educación. En esta sección escribiremos información sobre nuestra carrera académica e incluimos los títulos académicos y cualquier conocimiento que tengamos de idiomas o de software que pueda complementar nuestra candidatura.
  • Experiencia profesional. Aquí se escribe lo que se ha hecho a nivel profesional. Incluimos prácticas profesionales o empleos y si tenemos lagunas entre empleos debemos poner qué hemos hecho durante esos periodos de tiempo.

Debemos escribir en orden cronológico, es una buena idea poner lo más reciente primero. Siempre resaltar lo importante. Recuerda que el objetivo de un currículum vitae es lograr una entrevista de trabajo. Y siempre, decir la verdad. Hoy en día pillar un mentiroso es más fácil que nunca.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

dos × dos =