7-odias-tu-trabajo-5-cosas-que-puedes-hacer-antes-de-renunciar

¿Odias tu trabajo? 5 cosas que puedes hacer antes de renunciar

Bextro Consultora: ¿Odias tu trabajo? 5 cosas que puedes hacer antes de renunciar. Existe una cifra significativa:  que el trabajador promedio cambia de empleo alrededor de 10 veces. Eso obviamente implica que existe una búsqueda del empleo ideal. ¿Existe el empleo ideal?, eso es una buena pregunta. Nosotros sabemos que sí, por eso es que hemos conformado esta pequeña lista de 5 cosas que puedes hacer antes de renunciar si te encuentras diciéndote mucho al espejo: ¡odio mi trabajo!

  1. Empieza a construir tu marca personal. ¿No sabes cómo hacerlo? Abre un perfil en LinkedIn y empieza a publicar tus estudios y experiencia profesional. Asegúrate de relacionarte con otras personas de tu sector o del sector dónde te gustaría trabajar. Con el tiempo (ojalá más temprano que tarde) podrás empezar a recibir la atención que necesitas para poder renunciar tu trabajo tranquilamente porque ya tienes un plan b.

Si te encuentras diciendo “odio mi trabajo” más veces de lo normal y estás pensando en renunciar, debes tener un plan

  1. Haz un plan financiero. No puedes renunciar por renunciar. Debes tener un plan que incluya tus gastos y tus ingresos. Lo ideal es tener ahorrado al menos tres meses de sueldo para poder renunciar y buscar trabajo. Pero es mejor idea encontrar un trabajo nuevo antes de renunciar. Siempre debes tener muy claro cuál es tu situación financiera.
  2. ¿Tienes una idea de emprendimiento? ¡Una buena idea te puede llevar muy lejos! Si quieres apostarle a tu idea de negocios, debes hacer las consultas necesarias. Estas pueden ser legales, bancarias incluso hacer un inventario de cuales activos tienes que puedes vender para tener más capital de trabajo. Después debes empezar a trabajar en las estrategias que usarás para implementar tu idea de emprendimiento.

No digas que “odias tu trabajo” y que piensas renunciar sin antes fomentar relaciones profesionales nuevas

  1. Empieza a relacionarte aún más. Una buena idea es aprovechar el espacio de almuerzo para relacionarte con tus compañeros de trabajo. Probablemente existen relaciones que aún no has ponderado que puedan ayudarte para lo que vendrá más adelante.
  2. Habla con Recursos Humanos. A veces, una simple conversación puede ser el comienzo de una nueva etapa. Es posible que existan vacantes en otra área de la empresa que puede ser de más beneficio para ti. Pero nunca lo sabrás si es no tomas el primer paso. Es posible que una nueva realidad empresarial te espere dentro de la misma organización donde aprenderás nuevas habilidades complementando tu actual experiencia.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

Once − dos =