recursos-humanos-y-el-crowdsourcing-clave-para-el-2017

Recursos Humanos y el Crowdsourcing, ¿clave para el 2017?

Crowdsourcing es una palabra relativamente nueva en el glosario moderno de negocios. El crowdsourcing (literalmente significa “colaboración abierta distribuida”) designa la capacidad de crear contenidos o servicios en línea, de modo colaborativo.

Crowdsourcing es colaboración masiva

Un periodista llamado Jeff Howe fue el pionero del término en su artículo publicado en el 2006 “El ascenso del Crowdsourcing”. En este artículo habla de cómo es necesario utilizar el “talento común” para resolver una situación determinada. Ahora con las Redes Sociales esta “colaboración masiva” se ha vuelto más popular y más fácil de hacer.

Normalmente guardado para referencias que tengan que ver con financiamiento, el Crowdsourcing se puede utilizar en varios ámbitos de la empresa.  Una de ella es dentro de Recursos Humanos. Para contrarrestar el hecho de que no necesariamente el mejor talento llega vía los Curriuculum Vitae, el crowdsourcing es una excelente herramienta para llegar a los candidatos escondidos que no están activamente buscando un nuevo empleo, (probablemente porque no le ha llegado una buena oferta).

Crowdsourcing y las Redes Sociales han ayudado a encontrar candidatos ideales

Ejemplos clásicos de crowdsourcing son Wikipedia y también YouTube. Empresas modernas buscan en Internet ideas o en este caso candidatos que puedan cubrir vacantes presentes o futuras. El hecho de que la inter-relación entre personas en baja en Internet (eso significa que a lo más todos estamos relacionados en tres o cuatro grados de separación) significa que el poder de las plataformas digitales ayuda a los departamentos de Recursos Humanos para poder encontrar los candidatos ideales para procesos de reclutamiento de personal.

Nuestra empresa ha entendido el poder del Crowdsourcing y por eso a través de los años hemos construido una gran base de datos de candidatos. Así usamos las técnicas modernas de selección de personal a nuestro favor. Contáctanos para saber qué podemos hacer para su empresa.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

uno + cinco =