Bextro Consultora: Hacerte notar en el trabajo de forma positiva. La verdad es que con tanta competencia que hay en el mercado laboral, es necesario empezar a dejar de lado la timidez y dejar huella en la vida. Eso obviamente es tan válido para el ámbito profesional como el personal.  Por eso, hemos hecho una pequeña lista de tips que te ayudarán a ser notado en el trabajo positivamente.

Hacerte notar en el trabajo es un trabajo continuo

Estos consejos te ayudarán a dejar un poco la timidez (si es que la tienes) pero lo más importante es que te darán una guía de cómo deberías comportarte en el trabajo si quieres que las personas se recuerden de ti. Aunque es una lista corta, es mucho trabajo. Así que toma nota:

  1. Apoya a tus compañeros. Antaño se hablaba mucho del éxito individual, hoy se habla del éxito grupal. Y hay una razón para eso. Los líderes no sólo son las personas que están frente al grupo de trabajo, también son las personas que los apoyan y les dan ánimo para trabajar mejor. Mientras más involucrado estés con tu equipo de trabajo, más importante serás.

La importancia del trabajo en equipo es que se basa en ideas como la convivencia, la comprensión, la tolerancia, el respeto por el otro además de crear un ambiente donde nacen las ideas grupales y se aprovechan en su totalidad.

No tengas miedo de opinar, es una forma de hacerte notar en el trabajo y que todos vean que tienes una personalidad propia

  1. Expresa tu opinión. Si todo el mundo está de acuerdo pero tú no (y si tienes una buena razón para ello) no dejes de opinar. Dejar tu opinión es clave para que todos vean que tienes tu propia personalidad. Especialmente si estás rodeado de hombres o mujeres “sí”.

Proyectarás ser alguien con iniciativa y criterio, inteligente, seguro (a) de sí mismo y comprometido (a) con la empresa. Tendrás más oportunidades de promocionarte dentro de la organización y contarán contigo para la toma de decisiones.

  1. Déjate ver. “A mí me encanta trabajar tras bambalinas”. Escuchamos mucho este comentario. Pero la verdad es que como dice el viejo refrán, “lo que no se ve, no se vende”. Y así mismo son las personas dentro de las empresas, si no te dejas ver de vez en cuando, la gerencia no te tomará en cuenta para los proyectos especiales o una promoción.

Pero lo más importante es que si te haces notar y tienes un buen desempeño, dejarás que algo mucho más importante hable por ti: Tu trabajo, que es lo más significativo en la empresa.