Pasos para reclutar personal: Bextro Consultora. En esta época nos encontramos en medio de una revolución de nuevas tecnologías que no podemos obviar en el momento de seleccionar/reclutar personal. Para este año 2016 que ya se está acabando, hemos visto que la digitalización es fundamental para los procesos de búsqueda de nuevas personas para nuestros clientes.

Reclutar personal en el 2016: Usa las redes sociales a tu favor

 

Por eso hemos identificado unos pasos o más bien tendencias que no se pueden dejar pasar para estos tiempos si se quiere reclutar personal. Primero debemos hablar de las redes sociales

LinkedIn: Una de las mejores redes sociales para buscar candidatos en procesos de selección de personal. En esta plataforma digital podemos empezar el proceso de reclutar personal buscando los diferentes perfiles que hay disponibles. Para República Dominicana, se estima que hay alrededor de unos 200 mil usuarios actualmente. Eso valida absolutamente el hecho de que se use esta Red Social.

Reclutar personal en el 2016: Usa la red primaria de empleados, relacionados y conocidos

 

Utiliza tu red social primaria y/o personal: Una de las bases del Social Recruitment es utilizar a las personas dentro de tu red. Es muy probable que algún amigo de un actual empleado podría ser el candidato perfecto. Por eso siempre es buena idea preguntar dentro de tu propia red y también de la red de las personas que trabajan para la empresa. En Bextro Consultora, nuestra red primaria consta de nuestra gran base de datos que siempre está actualizada y se consulta diariamente para todos nuestros procesos.

Atrae el talento con un buen paquete: Podemos decir que hoy en día, el salario aunque importante, no es lo más determinante cuando se habla de felicidad en el lugar del trabajo ni mucho menos cuando se quiere reclutar personal. Hay muchos otros factores que están influyendo, de ahí viene el término “salario emocional”. Este término refleja la “humanización” de las empresas donde ahora además de tener en cuenta el salario hay otros beneficios como por ejemplo políticas de motivación de personal, capacitación recurrente y la posibilidad de hacer carrera dentro de la empresa.