La importancia del reclutamiento de personal: Bextro Consultora. El hecho de tener un proceso efectivo de reclutamiento de personal o mejor aún anticiparse a las contrataciones a través del manejo de pronósticos mensuales, semestrales o anuales es un elemento que denota orden y planificación. Teniendo esta organización, se puede evitar los daños que surgen de vacantes prolongadas y lo que es peor aún, contrataciones apresuradas.
Reclutamiento de personal: hay que evitar las contrataciones apresuradas
Las contrataciones apresuradas normalmente corresponden a una administración que puede bordear la improvisación. La planeación de los procesos de Recursos Humanos es imprescindible pues estas contrataciones improvisadas y apresuradas normalmente conllevan contratar a la persona equivocada, por el solo hecho de llenar una vacante apresuradamente.
La importancia de tener un proceso de reclutamiento de personal también se puede apreciar desde otro punto de vista. Es transcendental si se considera la percepción que tendrán muchas personas será a través de este proceso, porque es su primera impresión y contacto con la empresa. Por lo que ésta debe ser buena para que sea perdurable en el tiempo.
Adelantarse a los procesos con estimaciones y pronósticos es ideal
En resumen, todo el proceso de reclutamiento de personal debe estar alineado con un suministro adecuado de candidatos, que se ajustan al perfil que busca la empresa. Esto puede ser determinado por sus habilidades, talentos, capacidades, estudios y experiencias. Al tener un proceso de reclutamiento de personal estructurado se evitan las vacantes prolongadas, las contrataciones apresuradas y básicamente la improvisación de la ejecución de las tareas relacionadas. El reclutamiento de personal no es una diligencia puntual sino es actividad continua donde siempre se está ejecutando acciones que atraigan a candidatos ideales para la empresa. En Bextro Consultora, atraemos el mejor talento del mercado para su empresa. No dude en contactarnos para saber qué podemos hacer por usted.
Comentarios recientes