Las fases de un reclutamiento de personal: Bextro Consultora. Llenar una vacante es un proceso. Los pasos para poder desempeñar un buen reclutamiento de personal están bien definidos. Nuestro servicio de Headhunting (Reclutamiento de Personal) brinda a su empresa de una forma personalizada y efectiva el mejor talento humano en el mercado. Las fases típicas de un proceso de reclutamiento se pueden agrupar en las siguientes etapas:
- Elaboración del perfil
Para poder elaborar el perfil de la vacante es necesario evaluar la necesidad del cliente para entender cuáles deberían ser las competencias de los candidatos que serán captados. Hay que hacer un análisis de la vacante, definir cuáles son las tareas que serán ejecutadas, la formación que se necesita de los candidatos y cuál es la experiencia mínima que se necesita; entre otras.
- Pre-selección
Esta fase del reclutamiento de personal consta de la publicación de la oferta de trabajo. La base de datos de elegibles se contacta filtrando por el perfil que ya se ha determinado y los interesados empiezan a enviar y/o actualizar su información. Se procede a establecer entrevistas. Esta fase es clave para pasar a la siguiente etapa del proceso.
El reclutamiento de personal para un cliente es un proceso minucioso y riguroso
- Evaluación y selección
En la fase de evaluación es probable que se necesita más de una entrevista antes de pasar al próximo paso. La administración de evaluaciones como test de personalidad, test de idiomas, test de aptitud u otros es normal. Se recopilan y verifican referencias personales y profesionales, además.
- Presentación de pre-seleccionados
En esta fase del reclutamiento de personal, empieza la presentación y análisis de los informes de evaluación de los candidatos con los responsables del proceso por parte del cliente. Se fijan reuniones para acompañar el cliente ante cualquier duda que pueda surgir. Esta fase termina con la selección del o los candidatos.
El proceso de reclutamiento de personal continúa con la fase de asesoría
- Asesoría
Esta última fase del proceso de reclutamiento de personal se refiere al seguimiento que se le da al candidato incluso hasta después que se integra a la empresa que ha contratado el servicio. Existen contactos de seguimiento que pueden ser telefónicas o presenciales para valorar el cumplimiento de las expectativas por ambas partes y asegurar que la adaptación del seleccionado a su nuevo entorno de trabajo se cumpla con la mayor profesionalidad y eficiencia posible.
Comentarios recientes