bextro-consultora-tecnicas-modernas-seleccion-personal

Técnicas modernas de selección de personal

Técnicas modernas de selección de personal: Bextro Consultora. No podemos negar que la era digital en los Recursos Humanos ha dejado su huella. La realidad es que hay que saber complementar lo nuevo con lo que sabemos que ya funciona. Debemos usar las herramientas digitales que tenemos a disposición para poder atraer candidatos de calidad que participen en nuestros procesos de reclutamiento de personal. En Bextro Consultora, vemos las tendencias del futuro y las implementamos para beneficio de nuestros clientes.

Técnicas modernas de selección de personal: Usar métodos modernos y complementarlos con métodos tradicionales

 

El proceso de reclutamiento de personal evoluciona todos los días. En los últimos tiempos, ha experimentado muchos cambios. Ahora, podemos encontrar candidatos rápidamente en Internet e invitarlos a participar en procesos de reclutamiento de personal. Este nuevo paradigma implica que el reclutador comparta el poder con los posibles candidatos que están cada día menos pasivos frente a potenciales cambios laborales.

En esta nueva era digital, los reclutadores pueden usar redes sociales como LinkedIn (aunque también se usa Facebook para ciertos perfiles). LinkedIn, muchas veces denominada el “Facebook de los profesionales”, fue lanzada en el 2003. Aquí los profesionales que buscan crear su “marca personal” o evolucionar en su carrera profesional, llenan su perfil, algo así como su carta de presentación. El perfil en Linkedin es un resumen de la experiencia y los logros profesionales del candidato.

Técnicas modernas de selección de personal: Usar LinkedIn para encontrar candidatos

 

El hecho de que podemos encontrar candidatos vía redes sociales nos ayuda a poder complementar nuestros esfuerzos habituales y permite poder utilizar otras herramientas como tests de evaluación y entrevistas personales para poder preseleccionar exitosamente candidatos para los procesos solicitados por nuestros clientes. Así usamos las técnicas modernas de selección de personal a nuestro favor.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

Trece + 11 =