como-hago-para-encontrar-trabajo

¿Cómo hago para encontrar trabajo?

Bextro Consultora ¿Cómo hago para encontrar trabajo?: Estamos casi terminando el año y a punto de empezar uno nuevo. En este momento sabemos que empiezan las típicas re-estructuraciones de las empresas y sabemos por experiencia que en pocas semanas tendremos muchas personas buscando empleo. Por eso, queremos compartir unas buenas prácticas que se pueden implementar para la búsqueda de tu próximo trabajo, sea ahora o más adelante.

¿Cómo puedes encontrar trabajo? Contesta estas preguntas: ¿Qué tipo de empleo te motiva? ¿Qué trabajo te haría feliz?

Lo más importante que podemos decir para encontrar trabajo es primero trabajar en lo que quieres y lo que te gustaría hacer. De esta premisa se puede partir para buscar una cierta “negociación” con la oferta de mercado laboral y lograr un puesto nuevo. Siempre es recomendable hacerse un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

Si logras hacer un FODA contigo y analizar las ofertas en el mercado (especialmente en los puestos que te gustaría aplicar), puedes entonces identificar cuáles son las competencias donde estás bien y cuáles son las que debes adquirir para poder aplicar a esos puestos. Así, puedes ver si necesitas alguna capacitación específica (cómo aprender inglés, por ejemplo).

Un buen currículum que te diferencie de la competencia te ayudará a encontrar trabajo.

Con un buen análisis FODA, puedes empezar a hacer tu Currículum Vitae. Un documento muy importante porque es muchas veces tu principal herramienta para hacer una buena primera impresión. Con un buen currículum, mostrarás a la empresa que eres capaz de resolver problemas y necesidades, mientras resaltas tus fortalezas y minimizando tus posibles debilidades (como por ejemplo falta de capacitación o experiencia).

Un buen CV te ayudará a diferenciarte del resto de los candidatos cuando quieres encontrar trabajo aumentando la posibilidad de que llegues a ser llamado para otra etapa crucial del proceso de selección: la entrevista de trabajo. Es un buen momento para aplicar técnicas de éxito para entrevistas de trabajo para complementar tu currículum vitae. En Bextro Consultora tenemos acceso a empresas que están constantemente buscando candidatos para procesos de selección. Contáctanos para saber qué podemos hacer por ti.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

diecisiete + veinte =