tendencias-que-seran-claves-en-el-reclutamiento-de-personal-en-el-2017

Tendencias que serán claves en el reclutamiento de personal en el 2017

Ya nos dimos cuenta que llegó el fin de año, de hecho estamos en Noviembre y el 2017 prácticamente ya está aquí. Ya sentimos la sentir la brisa navideña y sabemos que desde ya tenemos que pensar en el próximo año y con eso en mente empezamos a investigar cuáles podrían ser las nuevas tendencias para el reclutamiento de personal en el 2017. Y esto fue lo que encontramos:

La adquisición de talento será prioridad

Según el informe de LinkedIn Global Recruiting Trends Report, un 83% de los reclutadores que están presentes en esta red social profesional afirmaron que la adquisición de talento será clave para el reclutamiento de personal en el 2017. Las empresas tienen claro que el buen talento debe estar en su empresa.

Habrá nuevos perfiles para reclutar

Además de los perfiles que más se reclutan (cómo ventas por ejemplo) se empezarán a reclutar personal para posiciones que serán “nuevas” para las empresas. Una de estas áreas serán las de marketing digital y todo relacionado con la imagen de marca. Aunque las ventas siempre tendrán un lugar predilecto dentro del reclutamiento de las empresas, se verá una tendencia a darle importancia al aspecto digital y reputación de marca.

India, México y el Sudeste Asiático serán líderes

Serán en estos países donde el reclutamiento crecerá más. Habrá un crecimiento de la economía que impactará positivamente la mano de obra y por ende el mercado demandará más personas por tener más plazas de trabajo.

El proceso se centrará más en calidad

En el 2017 veremos una tendencia de contratar calidad y no tanto cantidad, por ende podremos esperar la apertura de puestos de trabajo más especializados que serán de gran valor para las empresas.

Las referencias personales y profesionales serán claves

Los reclutadores volverán a darle importancia a lo que las personas piensan de usted. Esas opiniones serán contrastadas después con la marca digital y la huella que deja cada profesional en sus redes personales y profesionales.

Las empresas harán énfasis en la Marca de Empleador

Mejor conocido como Employer Branding, las empresas en el 2017 se pelearán para atraer los mejores talentos utilizando de una forma aplicada su reputación de marca y así crear la percepción positiva que son buenos empleadores. El marketing natural que ocurre entre empleados existentes y posibles candidatos es clave para atraer buen talento.

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

4 × cuatro =