tips-para-tener-una-buena-entrevista-de-trabajo

Tips para tener una buena entrevista de trabajo

Bextro Consultora: Tips para tener una buena entrevista de trabajo. Muchas personas tienen expectativas de encontrar un empleo y se desempeñan bien durante la criba curricular, pero a la hora de la tan esperada entrevista de trabajo, no superan la etapa del proceso. Se ponen nerviosos o simplemente no manejan bien el tema. Por eso, queremos aportar nuestro granito de arena para que te puedas preparar exitosamente para tu próxima entrevista de trabajo.

Una entrevista de trabajo puede ser el factor que te diferencie del resto de los candidatos

Bextro Consultora, con años de experiencia ha conformado esta pequeña lista que si la sigues, aumentarás tu probabilidad de llegar con mayor confianza y éxito a tu próxima entrevista de trabajo:

  1. Hay que llegar temprano. En esta etapa del proceso de selección, hay que recordar que estamos “conquistando” a la empresa. Y mientras más interés podamos demostrar, mejor. Si llegas temprano, mandas el mensaje que el puesto te interesa.
  2. Vestir de acorde a la empresa. Hay un dicho, “bien vestido, bien recibido” y aunque es cierto en la mayoría de los casos, existen empresas que por cultura no usan (por ejemplo) corbatas o gorras. Vestir de acorde con la cultura corporativa aumenta un recibimiento positivo. 

Llegar temprano a tu entrevista de trabajo demuestra interés. Llegar 15 minutos antes de la hora es una buena idea.

  1. No hay preguntas tontas. Normalmente, por costumbre no se hacen preguntas difíciles sobre dinero, cuántos candidatos hay, fecha de entrada y con quien sería la próxima entrevista. En esta etapa lo mejor es preguntar todo. No se verá como indiscreción sino otra demostración de interés.
  2. Di la verdad. Suena obvio pero en realidad a veces las personas se dejan llevar por el momento y con el afán de impresionar pueden soltar una que otra “mentira blanca o piadosa”. Es importante dejar dicho que hoy en día, con tanta tecnología disponible es muy fácil pillar a otra persona en una mentira. Y una sola mentira te cerrará la puerta para siempre en esa empresa.
  3. Tranquilo(a). Este podría ser el consejo más importante de todos. Es normal estar nervioso para una entrevista, pero es más importante ser tú mismo (a). No se puede proyectar tu personalidad si estás nervioso (a). ¡Así que tranquilízate!

Sobre "Bextro Consultora"

No hay comentarios

Comentar

diecisiete + veinte =